TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

CRISTI, almacenescristi.com.co es una tienda virtual, a través de la cual se exhiben y comercializan zapatos, billeteras, bolsos y prendas de vestir para mujeres, hombres, niños y niñas para su adquisición vía internet por el consumidor ubicado en Colombia, en adelante “el Cliente”.

Al ingresar al Sitio” el (los) Cliente(s) adquiere(n) la responsabilidad de leer, informarse y cumplir los términos y condiciones de uso en adelante “Términos y Condiciones”, además se obliga a respetar y aceptar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo; en caso contrario debe abstenerse de utilizarlo.

Los Términos y Condiciones pueden ser cambiados por almacenescristi.com.co en cualquier momento y sin previo aviso.

Los productos y ofertas que el Cliente encuentra en almacenescristi.com.co aplican únicamente para Colombia.
Los Clientes que ingresen a almacenescristi.com.co, podrán realizar compras sujetándose a la normatividad colombiana. Los productos solo serán entregados dentro del territorio colombiano a la dirección suministrada por el Cliente y donde tenga presencia la transportadora, responsable de la entrega, en adelante “la Transportadora”.

Los datos e información consignados en almacenescristi.com.co son de carácter informativo y buscan brindarles a los clientes elementos y herramientas para la toma de decisiones almacenescristi.com.co advierte que esta información puede tener errores, estar incompleta o desactualizada, por tal motivo se reserva el derecho de modificar o suprimir los contenidos sin necesidad de previo aviso.

La interpretación y uso de los datos y de la información suministrada en almacenescristi.com.co, son responsabilidad del Cliente.

La tienda virtual almacenescristi.com.co esta soportada en la plataforma tecnológica y en los servicios de logística prestados por COORDIÚTIL S.A.  Mediante contrato de naturaleza mercantil COORDIÚTIL S.A. concede a almacenescristi.com.co el derecho de uso de su plataforma tecnológica, así como la prestación de los servicios de logística que soportan las transacciones entre almacenescristi.com.co y el Cliente.

almacenescristi.com.co no asume responsabilidad ante los Clientes actuales o potenciales, por problemas de conexión a Internet, falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la plataforma tecnológica.

Derechos de Propiedad intelectual e industrial.

Todo el material gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en almacenescristi.com.co, está protegido conforme a lo establecido por la legislación colombiana sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial y son de propiedad exclusiva de REPRESENTACIONES SIERRA BETANCUR S.A.S, o en algunos casos, de terceros.  Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de REPRESENTACIONES SIERRA BETANCUR S.A.S o del titular de los derechos de autor.  No podrá entenderse por el hecho de la publicación de los contenidos que se encuentran en almacenescristi.com.co, que se concede algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste tienda virtual.

La relación de consumo entre almacenescristi.com.co y el Cliente iniciará cuando almacenescristi.com.co apruebe la compra por parte del Cliente y se regirá por los términos y condiciones contemplados en este documento.

Sólo podrá desarrollarse la relación de consumo con los Clientes que según la legislación colombiana vigente estén en capacidad legal de contratar.  Según lo anterior, quienes no estén en capacidad de contratar deben abstenerse de utilizar los servicios de almacenescristi.com.co

Registro del Cliente en almacenescristi.com.co

Obligaciones del Cliente

Para poder realizar una compra, el cliente debe registrarse y crear su cuenta a través del diligenciamiento de un formulario en el que debe generar un usuario y clave de acceso que en adelante lo identificará en almacenescristi.com.co.  Dentro del formulario, al hacer click en el botón respectivo, se entenderán como conocidos y aceptados los Términos y Condiciones de uso.  El Cliente debe suministrar los datos personales allí requeridos.  La información suministrada por el Cliente deberá ser verdadera, se prohíbe todo acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que ingresa a almacenescristi.com.co. Debe comprometerse además a realizar la actualización de sus datos cada vez que se requiera.  El registro del Cliente es una condición indispensable para poder comprar los productos ofrecidos en almacenescristi.com.co.  El Cliente debe cumplir con los requisitos de la legislación colombiana vigente que le permitan estar en capacidad legal de contratar.
El Cliente, creador del usuario y clave, y responsable de la transacción debe ser mayor de edad y debe identificarse con su cédula de ciudadanía.

El Cliente tendrá la posibilidad bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar su clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido por la plataforma tecnológica de almacenescristi.com.co

Es responsabilidad del Cliente mantener la confidencialidad de la cuenta por lo tanto es el Cliente quien asume la responsabilidad por todas las operaciones que se realicen en almacenescristi.com.co utilizando su cuenta. El Cliente es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros.  La clave es de uso personal e intransferible y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de almacenescristi.com.co ni de las empresas relacionadas en caso de indebida utilización.

PROCESO DE COMPRA

almacenescristi.com.co actualiza y publica la disponibilidad de productos en la tienda para que el Cliente pueda iniciar el proceso de compra.  almacenescristi.com.co puede modificar y descontinuar los productos en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Clientes.

El cliente declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual almacenescristi.com.co queda facultada para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. En este caso, almacenescristi.com.co informará al Cliente sobre la situación presentada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para almacenescristi.com.co, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

almacenescristi.com.co cuenta con plena libertad para cuando así lo determine: limitar o cancelar las cantidades compradas por el Cliente, si la compra no cumple con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. En ese caso, se rechazarán las compras que superen el número máximo de unidades autorizadas para un (1) número de identificación. Lo anterior significa que una persona identificada conforme a las Leyes de la República de Colombia, podrá realizar compras, por día, por el número máximo de unidades autorizadas según corresponda. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta registrada en almacenescristi.com.co, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito, y/o pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en almacenescristi.com.co al momento de hacer el pedido.

El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica (Tarjeta Crédito o Débito), en efectivo a través de redes de recaudo o pago contra entrega, todas las anteriores disponibles a través de la plataforma tecnológica de almacenescristi.com.co que es el responsable de verificar y validar las transacciones realizadas a través de su pasarela de pagos.

Los pagos electrónicos a través de la pasarela de pagos ofrecida por almacenescristi.com.co tienen el certificado de seguridad que cumple con los requisitos exigidos por las entidades bancarias y redes de pago que operan en el país.  Por tanto, sus transacciones son seguras.

El pago online implica la autorización de la compra directamente con el banco correspondiente a la tarjeta bancaria con la cual se realiza el pago del pedido.
Todas las transacciones realizadas con tarjetas débito y crédito están sujetas a verificación y resolución en un plazo no superior a 72h.
Si la compra no ha sido aprobada el cliente recibirá un email de notificación de almacenescristi.com.co y en este caso debe ponerse en contacto con la entidad bancaria para obtener mayor información.  almacenescristi.com.co se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito o débito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por almacenescristi.com.co.  En ningún caso almacenescristi.com.co será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.

Una vez que almacenescristi.com.co reciba la notificación por parte de almacenescristi.com.co de la verificación del pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra.  Sin embargo, después de haberse verificado el pago, almacenescristi.com.co podrá desaprobar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.

Luego de realizar el pago, según el medio seleccionado, el consumidor expresa la aceptación de la oferta del producto escogido, dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico.
El consumidor recibirá la información de la transacción realizada en el correo electrónico suministrado al momento de la compra en almacenescristi.com.co

almacenescristi.com.co podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados.

La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo almacenescristi.com.co se comunicará con el cliente para resolver la situación.

El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en el almacenescristi.com.co, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada.  Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en almacenescristi.com.co y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar.

El valor del envío será de pleno conocimiento del cliente cuando se esté realizando el proceso de compra.  Este valor puede variar dependiendo del punto de destino y tamaño del producto. El cliente debe asumir el pago del transporte en el momento en que cancele el valor completo del producto.

almacenescristi.com.co se compromete a entregar los productos comprados en el territorio colombiano, más específicamente en los sitios donde la red de distribución logística de LA TRANSPORTADORA tenga acceso, por lo tanto almacenescristi.com.co podrá negarse a la aprobación y despacho de una compra si el domicilio no está en los puntos de acceso de la red de distribución.

Los productos de almacenescristi.com.co serán entregados en un plazo de 7 días hábiles, contados desde el momento en que se confirme la compra por parte de almacenescristi.com.co.  En los casos en que se opte por pagar en efectivo a través de redes de recaudo, la compra se ratifica en el momento en que la entidad de recaudo confirme el recibo del pago.  El plazo anteriormente estipulado se debe cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de almacenescristi.com.co, las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor.

almacenescristi.com.co no se compromete con horas específicas de entrega.

Si la entrega no se pudiere realizar por razones no imputables a almacenescristi.com.co una persona responsable de almacenescristi.com.co se comunicará con el Cliente con el fin de acordar el procedimiento a seguir para su entrega e informará los costos correspondientes al reproceso, cuando éstos procedan.

almacenescristi.com.co se hace responsable de entregar el pedido en la dirección suministrada por el cliente. Se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio está autorizada por el cliente para recibirlo.  Por lo tanto almacenescristi.com.co queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que se realice, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en almacenescristi.com.co

Si la entrega no se pudiere realizar por razones no imputables a almacenescristi.com.co o si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, una persona responsable de almacenescristi.com.co se comunicará con el Cliente con el fin de acordar el procedimiento a seguir.

Derecho de Retracto

Para dar cumplimiento a lo señalado en la ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor en su Artículo 47. Retracto, el Cliente de almacenescristi.com.co podrá de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra.  Para ejercer este derecho, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:

– El Cliente deberá manifestar que quiere hacer uso de su derecho al retracto en una plazo de máximo (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto a través de cualquiera de los siguientes medios de comunicación establecidos en los vínculos ubicados en el pie de página de almacenescristi.com.co: Contáctenos, Servicio al Cliente, PQR.

– El Cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.  El producto no podrá estar usado, no deberá reflejar señales de uso ni desgaste, deberá ser devuelto en perfecto estado en su caja o empaque original, apto para una nueva venta y con sus componentes, así como obsequios promocionales que vinieran con él.

– Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto, de acuerdo con las condiciones establecidas en el Artículo 47 de la ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor, serán cubiertos por el Cliente.

– almacenescristi.com.co devolverá el dinero al Cliente en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Políticas de Cambios

almacenescristi.com.co cuenta con una política de cambios diferente a la de garantías.

Los productos pueden ser cambiados siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:

– El Cliente deberá manifestar por escrito su deseo de solicitar el cambio del producto en un plazo no mayor a quince (15) días calendario contados a partir de la entrega del producto a través de cualquiera de los siguientes medios de comunicación establecidos en los vínculos ubicados en el pie de página de almacenescristi.com.co: Contáctenos, Servicio al Cliente, PQR.

– El Cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.  El producto no podrá estar usado, no deberá reflejar señales de uso ni desgaste, deberá ser devuelto en perfecto estado en su caja o empaque original, apto para una nueva venta y con sus componentes, con las etiquetas adheridas al mismo, así como obsequios promocionales que vinieran con él.  No debe tener descosidos, partes sucias, rotos, enmendaduras o cualquier tipo de anomalía.  En caso de haberse presentado alguna de las anteriores, el cliente debe remitirse a las políticas de garantías.

– El cliente puede solicitar el cambio del producto.  En caso de no encontrar una alternativa para el cambio inmediato, el cliente puede solicitar la devolución del dinero.  Para realizar la devolución de dinero, el cliente debe tener una cuenta bancaria en la que se pueda abonar el reembolso y suministrar la información requerida para tal fin.  En este último caso, almacenescristi.com.co realizará una consignación por la suma pagada descontando los costos de envío en los que se haya incurrido.

– En los casos en los que la necesidad de cambio no sea atribuible a un error o problema de calidad de almacenescristi.com.co, los costos de transporte y los demás que conlleve el mismo o la devolución del producto cambio (por ejemplo, costo de recaudo) serán cubiertos por el Cliente.  Si el cambio o devolución del producto es atribuible a un error o problema de calidad de almacenescristi.com.co debe remitirse a las políticas de garantía.

– La solicitud de cambio o devolución será analizada por almacenescristi.com.co para la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos.  El tiempo máximo para dar respuesta a una solicitud de cambio o devolución de producto es de 30 días hábiles.

Escribe y presiona Intro para buscar

Carrito de compras
¿Necesitas ayuda? Escríbenos!
0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda